La ciudad de Blagaj en Bosnia es un lugar único y muy especial, se identifica por la variedad de sus aguas subterráneas, diversidad en sus tierras y por su rica historia.
Veremos hermosas carreteras onduladas y llenas de paisajes majestuosos que te hacen desear vivir ahí en total tranquilidad y paz interior en casas pequeñas elaboradas de piedras y sus rojos techados.
Posee una gran diversidad de fauna y flora, aquí encontraremos más de 170 géneros de bellas aves, espectaculares acantilados y majestuosas aguas, en Blagaj la mayoría del año es soleado lo que la hace perfecta para recorrerla y aprender mucho de esta ciudad cultural e histórica.
Buna, su principal río, es subterráneo, brota de un imponente acantilado que mide un poco más de 200 metros, es tan solemne e imponente que un sultán al verlo quedo impactado y ordenó a sus súbditos construir un lindo Monasterio a su lado que nombro Tekija. Dice la leyenda que la fuente de Buna tiene cualidades mágicas y concede deseos a las personas que anhelan algo de corazón.
Este Monasterio data del siglo XVI, se encuentra abierto y disponible a los visitantes y su recorrido es fascinante, es un lugar místico con divinos jardines y una hermosa vista a la fuente Buna, aquí puedes deleitar el paladar con diferentes bebidas como el café turco, té de distintas clases, entre otras bebidas frías; la fuente esta catalogada como una de las mas bellas de Europa.
Al ser una ciudad cultural, es imprescindible realizar un recorrido lento por el centro de Blagaj, para poder observar con detenimiento sus casas y edificaciones, que son una conmemoración a la arquitectura y a su historia, sentirás que viajas por el pasado, aprendiendo sus prácticas y tradiciones.
La miel encontrada en este esplendido lugar es simplemente tan placentera y pura que endulza la vida, su gastronomía es excelente, con restaurantes dedicados principalmente a crear sensaciones en tu paladar con gustosos y frescos pescados y al cocinar una jugosa y tierna carne tradicional bañada en vino, sirven y ofrecen todo un deleite a todos sus visitantes.
La noche en esta histórica ciudad es absolutamente mágica, sus luces tenues y situadas en específicos lugares, adornan todo el lugar haciendo que la arquitectura de este, se vea aún más solemne e imponente, observando un estilo turco clásico y otomano.
Existen muy buenos bares para las personas bohemias que disfrutan de un buen vino, así como tabernas muy divertidas, con un gran surtido de cócteles y bebidas, sin duda vas a pasar un rato muy agradable y ameno.
En Blagaj, Bosnia, encontramos el museo Tekke, construido en 1976, es otro de los edificios arquitectónicos distintivos del lugar, se encuentra a disposición de todo el público y es muy concurrido por los turistas. En esta zona, ingresaras en una excursión al pasado, observando un sinfín de piezas invaluables, llenas de historias y leyendas que hipnotizaran la mente.
El valle del Neretva en Bosnia es un sitio tranquilo y fácil de acceder, ideal para leer, realizar yoga, meditación, una hermosa tarde de picnic, realizar camping con tus amigos, observar un amanecer o atardecer romántico con tu pareja, aquí revivirán la pasión y el romanticismo que solo Neretva te puede conceder.
También hallaremos lugares concretos, en los que nos podremos divertir realizando pesca deportiva o sencillamente atrapar un pescado para el almuerzo o la cena y sugerir su preparación con la especialidad de la casa o que lo preparen a nuestro gusto.
También puedes ver frases en bosnio para que aprendas algunas simples frases en ese idioma y sorprendas a sus habitantes diciéndoles por ejemplo buenos días o muchas gracias.
Recuerda seguirnos en Twitter para ver fotos e información de lugares interesantes para visitar en tu próximo viaje.