Hay varias ciudades imperdibles para visitar en Croacia. Algunas de las principales ciudades que te recomendamos incluir en tu itinerario son:
Dubrovnik – Croacia
Lord Byron no exageró el asunto cuando proclamó a Dubrovnik como la perla del Adriático. Dubrovnik es claramente especial. Dubrovnik tiene una cortina de paredes magníficas con calles de mármol y edificios barrocos que exudan una luz en el sol del Adriático.
La calle peatonal principal de Dubrovnik que se llama Placa es una mezcla de cafés y tiendas con monumentos sobresalientes en cada extremo.
En Dubrovnik hay Iglesias, monasterios y museos adornados con piedras finamente talladas recordando una historia llena de acontecimientos y de una tradición artística vibrante.
Más allá de la ciudad, Dubrovnik nos ofrece un paisaje paradisíaco de playas, penínsulas arboladas y un mar sembrado de islas exuberantes.
Split – Croacia
Como la ciudad más grande de Croacia en la costa del Adriático y un importante centro de transporte, Split (‘Spalato’ en italiano) es una ciudad más emocionante que relajante. Split cuenta con un puerto de envío masivo de transbordadores a las islas de Dalmacia y más allá, Split es una parada casi obligatoria en una visita de Dalmacia. Aunque está rodeada de viviendas de apartamentos en bloque bastante feos, el Palacio de Diocleciano es de todos modos notable (un sitio que fue nombrado Patrimonio Mundial de la humanidad) de modo que hacer una visita a la ciudad vale la pena.
En el centro de la ciudad de Split, dentro de las antiguas murallas del Palacio de Diocleciano, se levanta la majestuosa catedral rodeada por una maraña de calles de mármol con tiendas y negocios. En el extremo occidental de la ciudad de Split hay un gran parque, una montaña arbolada con playas en sus laderas y muchos caminos para trekking en la zona alta. Un paseo junto al puerto reformado lleno de cafés lo convierte en un hermosa excursión de medio día en Split.
En Split también es indispensable visitar las altas montañas costeras que están paralelas al mar Adriático y que proporcionan un marco impresionante, sobre todo cuando se ven desde los ferries.
Zagreb – Croacia
Con demasiada frecuencia los turistas que van en línea recta hacia la costa dejan a Zagreb de lado. Pero verdaderamente Zagreb es un destino fascinante por sí mismo, combinando lo mejor de Europa oriental y occidental.
Al igual que la política, economía y vida cultural de Croacia la ciudad de Zagreb vibra con energía, pero conserva una buena parte de la gracia del viejo mundo. Los edificios sobrios austro-húngaro del centro de la ciudad de Zagreb alberga elegantes restaurantes y boutiques de moda, junto con bares y salas de camorrista desaliñados por la cerveza.
En Zagreb hay una proliferación de galerías con muchas exposiciones de obras de la comunidad artística, también en Zagreb es posible ver un desfile de estrellas nacionales realizando otras cosas en las salas de conciertos y también los DJ’s locales llenan los clubes con los últimos sonidos.
Estropeadas por una franja costera que se encuentra a sólo tres horas de distancia, los residentes de Zagreb tienen una visión viva de la naturaleza. Incluso en invierno, el tramo largo y refrescante del parque que divide el centro de la ciudad de Zagreb se encuentra rara vez vacío. Con las primeras aspiraciones de la primavera, en Zagreb todo el mundo se dirige a sus cafés favoritos al aire libre para tomar el sol del mediodía. Los fines de semana, el parque Maksimir en el este de Zagreb es un destino importante para los ciclistas, paseantes y corredores.
En el verano, todos los que no van a la costa de Zagreb se escabulle a Jarun Lake, en el suroeste de Zagreb para nadar, remar y bailar toda la noche en una discoteca junto al lago.
Cuando los residentes de Zagreb quieren ver las colinas, no tienen mucho camino por recorrer porque el Mt Medvednica se puede alcanzar rapidamente en tranvía y ofrece excursiones, esquí y excelentes vistas sobre la ciudad de Zagreb. No importa el tiempo o el clima en Zagreb.
Porque hay una gran cantidad de diversiones en Zagreb. Hay muchos pubs, una gran variedad de museos y galerías de arte para explorar. En Zagreb también hay conciertos regulares, y las tiendas más refinadas culturalmente afines para atender billeteras llena de tarjetas de crédito.
Golfo de Kvarner – Croacia
Desde las grandes ciudades a las islas y a las montañas boscosas, el golfo de Kvarner (‘Quarnero »en italiano) ofrece una increíble variedad de experiencias vacacionales. Cubriendo 3300 kilómetros cuadrados entre Rijeka y la isla de Pag, en el sur, la región es conocida por su clima templado y una amplia gama de vegetación, así como una muestra sana de la ciudad balnearia.
La ciudad más grande es el activo puerto comercial de Rijeka, a pocos kilómetros de la ribera de la Opatija aristocrática. Las grandes islas de Krk, Cres, Rab y Lošinj también tienen su parte de admiradores, que vienen por las laderas verdes de inmersión hasta el mar.
Mljet – Croacia
El Mágico Mljet sería la idea de alguien de una isla paradisíaca del mar Adriático. Con el 72% de la isla cubierta de bosques y el resto de su superficie por campos, viñedos y pequeñas aldeas, hacen que Mljet lance un hechizo que puede ser difícil de romper.
En 1960 se nombró el Parque Nacional de Mljet y este ocupa el tercio occidental de la isla y sus alrededores con dos lagos de agua salada, Malo Jezero y Veliko Jezero. Es un destino poco conocido para visitar en Croacia.
Pula – Croacia
Pula (Polensium antiguo) es un gran centro regional con una gran cantidad de ruinas romanas por explorar. Lo más destacado es el muy bien conservado anfiteatro romano que domina el centro de la ciudad y es a menudo escenario de conciertos y espectáculos.
A pesar de la intensa vida comercial, Pula conserva su vida de pueblo. La vida nocturna, restaurantes y actividades culturales son las mejores en Istria. Aunque no hay playas en la ciudad de Pula, un corto trayecto en autobús te lleva hacia el sur hasta las localidades en la península de Verudela.
El paisaje alrededor de Pula es poco dramático, pues la región es relativamente plana y sus bosques de roble originales han sido reemplazados por arbustos y pinares.
El paisaje también es afectado por una aglomeración de desarrollos residenciales y de vacaciones, pero la línea de costa sur de la ciudad de Pula que se extiende hasta la Península de Premantura está salpicada de bahías y calas rocosas de impresionante belleza.
Descubre las joyas para visitar en Croacia. Explora la histórica Dubrovnik, disfruta del encanto de Split y sumérgete en la cultura de Zagreb. ¡Planifica tu viaje y disfruta de la diversidad de destinos para visitar en Croacia.
keywords: Principales ciudades Croacia. Cuando viajar a Croacia. Que visitar en Croacia. Turismo en Croacia. Lugares para visitar en Croacia.